viernes, 15 de agosto de 2008

SAN MARTÍN DE BURZACO


San Martín de Burzaco
Nombre completo Club Social y Deportivo San Martín
Apodo(s) Sanma, La Tribu Azul
Fundación 1 de mayo de 1936
Estadio Estadio Francisco Boga,
Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 2.500
Inauguración
Presidente argentino Leandro Oca Vítores
Entrenador argentino Roberto De Coster
Liga Primera "D" Argentina
2008/09



Imagen:Kit_left_arm_shouldersonwhite.png Imagen:Kit_body_navystripes.png Imagen:Kit_right_arm_shouldersonwhite.png
 
Titular
 
Alternativo
Imagen:Kit_body_unknown.png
 
Tercera



El club fue fundado en 1 de mayo de 1936 en Burzaco por iniciativa de Eric Smith, que compró el primer juego de camisetas de color azul con vivos blancos. La única actividad deportiva practicada ininterrumpidamente fue el fútbol. También se practicaron el atletismo y el basquet. En sus primero años participó de torneos de fútbol regionales, relámpagos, ínterclubes e internos.

En 1954 abandonó el terreno en las cercanías del arroyo Capeletti que utilizaba para practicar fútbol. Así, se transladó al terreno, cuyo dueño era Francisco Boga, entre Arenales e Ituzaingó, donde se encuentra su actual cancha. La entidad terminó de adquirir este complejo en 1967.

En 1974 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a participar del la categoría Aficionados (actualmente Primera D). Al principio hizo las veces de local en cancha de Brown, hasta que acondicionó su campo de deportes.


El Clasico

El clásico rival es Brown de Adrogue. El partido en el que se enfrentan dos clases sociales, siendo uno de los clásicos más esperados de la zona sur del Gran Buenos Aires ( A pesar que no se juega hace mas de 10 años) El historial cuenta con 26 partidos jugados entre ambos (Jugado por primera vez en 1977, ganado por San Martin 3 a 0) donde Sanma gano 2, se empataron 12 y 12 para los de Adrogue. Es un evento donde se enfrentan dos clases sociales, que denotan sus respectivas localidades. Adrogue representa la clase media-alta y Burzaco la clase baja.


SANMA TE LLEVO EN EL CORAZÓN


No hay comentarios: